Agenda


Hoy, Sábado 20 de Julio

ver día completo

Separador

Las aventuras de Tintín

El secreto del Unicornio. EE.UU-Nueva Zelanda, 2011. Animación. Dir. Steven Spielberg. Durac. 107’. ATP. Sony Pictures.

Comentar

Las-aventuras-de-tintin.jpg

El entrañable personaje de historieta que ha cautivado a varias generaciones de niños y adultos llega al cine de la mano de Steven Spielberg, un maestro de las películas de aventuras. Aquí se condensa el universo de Tintín, el joven periodista que anda siempre tras alguna gran historia, increíble y maravillosa. Están el fiel compañero canino Milú, los torpes agentes Hernández y Fernández y el divertidísimo Capitán Haddock. También el villano de turno, Sakharine, los escenarios exóticos y las pistas a seguir para resolver un misterio de larga data, que involucra a piratas y tesoros ocultos en el fondo del mar. La película tiene todos los condimentos de la aventura.

Otro punto destacado en esta primera parte de la saga de Tintín (porque, tal como anticipa el final de esta película, habrá secuelas) es la animación. Para dar vida cinematográfica a Tintín y compañía, Spielberg eligió la técnica de motion capture, logrando excelentes resultados. Esta técnica consiste en filmar a actores para pasar sus movimientos luego al mundo de la animación digital. En este caso, los protagonistas son interpretados por Jamie Bell, Andy Serkis y Daniel Craig.

El resultado es una película de gran impacto visual, con una historia atrapante y un ritmo imparable, que gustará tanto a los chicos como a los adultos.

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados