Agenda


Hoy, Lunes 15 de Julio

ver día completo

Separador

¡Piratas! Una loca aventura

EE.UU – Gran Bretaña, 2012. Animación. Dir. Peter Lord y Jeff Newitt. Durac. 88’. ATP. Sony Pictures.

Comentar

Piratas.jpg

 

La última creación de la productora británica Aardman (responsable de maravillas como Pollitos en fuga o Wallace & Gromit) cuenta la historia de Capitán Pirata y su tripulación, en una entretenida trama que combina aventuras, humor y desenfado. 

En el siglo XIX, la flota inglesa de la Reina Victoria domina los mares del mundo, a excepción de los barcos de piratas, a quienes odia visceralmente. En este curioso contexto, el ingenuo Capitán Pirata decide presentarse al concurso de “Pirata del año”, ante la burla de sus colegas. Para ganar este reconocimiento, deberá contar con un abultado tesoro. ¿Cómo conseguirlo? De aquí parte una trama desopilante en la que interviene una especie que se creía extinguida, el científico Charles Darwin, un mono que se comunica a través de tarjetas, la Real Academia de Ciencias, Jane Austen, el rey de los piratas, una secta de monarcas con escandalosos caprichos gastronómicos y una tripulación con pocas luces. 

La animación stop motion, que es marca registrada de los trabajos de Peter Lord, Nick Park y compañía, es impecable. Entre el material extra, es un placer descubrir el minucioso proceso de creación de esta película, en la que muñecos inanimados logran vivir emocionantes aventuras.

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados