Agenda


Hoy, Viernes 18 de Octubre

ver día completo

Separador

Frankenweenie

Estados Unidos, 2012. Animación. Dir. Tim Burton. Durac. 87’. ATP. Disney.

Comentar

Frankenweenie-tim-burton.jpg

 

El regreso de Tim Burton a los orígenes. Basada en un cortometraje que realizó en 1984, esta película tiene algo del extraño encanto de El joven manos de tijera y está inspirada en la historia de Víctor Frankenstein, el personaje de Mary Shelley que logró dar vida a los muertos.

Frankenweenie es la historia del pequeño Víctor, quien vive en un pueblito suburbano, es fanático del cine y de las ciencias, y tiene un único e inseparable amigo: su perro Sparky. Tras la muerte accidental de Sparky, y con una pequeña ayudita del nuevo profesor de ciencias -tan tenebroso como inspirador-, Víctor se propone revivir a su amigo canino. Y lo logra. De allí en más, se desata una serie de incidentes que ponen en escena el (oscuro) poder de la ciencia y de una sociedad que margina al “raro”, al diferente.

Se trata de una de las mejores películas dirigidas a todo público de estos últimos tiempos. Tiene personajes queribles, temibles, ridículos, desopilantes. Una historia emotiva, con humor y aventuras. Una animación impecable, en stop motion, blanco y negro, increíbles escenarios góticos y varios homenajes cinéfilos. Y dos protagonistas inolvidables: el niño Víctor y su perrito Sparky son toda ternura y simpatía. Dos que, como no encajan en las convenciones sociales, harán que todo alrededor de ellos cambie. El DVD incluye material extra, como “El arte de Frankenweenie” y el video “Pet Sematary”.

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados