Agenda


Hoy, Sábado 20 de Julio

ver día completo

Separador

Ralph, el demoledor

Estados Unidos, 2012. Animación. Dir. Rich Moore. Durac. 100’. ATP. Disney.

Comentar

Ralph-el-demoledor.jpg

 

Una película que se mete en el mundo de los videojuegos de hoy y de ayer, partiendo de una idea originalísima. Día tras día, durante 30 años, Ralph se dedica a demoler un edificio que el bueno de Félix repara. Ralph es “el malo” del juego, está programado para ello, pero está cansado de serlo. Para convertirse en héroe y ser respetado por los demás personajes que habitan los videojuegos deberá ganar una medalla y ese objetivo lo lleva de juego en juego, desatando las más insólitas situaciones.

Es encantador el mundo animado creado por Rich Moore –director con experiencia televisiva en series como Los Simpsons, Futurama y The Critic-, un homenaje (nostálgico y divertido a la vez) a la generación de videojuegos de los ‘80. Y no faltan los guiños para quienes fueron niños allá por esos años, con apariciones de personajes emblemáticos (como el fantasma del Pac-Man que preside la reunión de malvados anónimos).

Los malos, las “fallas” del sistema, los olvidados por las nuevas generaciones de niños son los protagonistas de esta película apta para todas las edades, con abundantes cuotas de humor y aventura. En el material extra se incluye el excelente corto Paperman – aviones de papel, reciente ganador de un Premio Oscar. 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados