Agenda


Hoy, Martes 23 de Julio

ver día completo

Separador

ParaNorman

Estados Unidos, 2012. Animación. Dir. Chris Butler y Sam Fell. Durac. 92’. AM13.

Comentar

Paranorman.jpg

Los creadores de la maravillosa Coraline y la puerta secreta dieron vida a otro mundo en el que la fantasía se combina con la cruda realidad. Tal como Coraline, Norman es un chico considerado ‘raro’ y, definitivamente, incomprendido y marginado por sus padres, vecinos, maestros y compañeros de escuela. La particularidad de Norman es que ve fantasmas en todas partes. Aunque esto no lo asusta, de hecho es fanático de las películas de terror, especialmente de las de zombis (pasatiempo que comparte con su difunta abuela).

Lo que perturba a Norman es su vínculo –siempre difícil- con su entorno. El cual se complica aún más cuando recibe una misión de parte de un tío “loco y apestoso”: debe parar la maldición de una bruja condenada a muerte en el pueblo 300 años atrás. Y, cuando los muertos se levanten de sus tumbas (y la comunidad en la que vive se muestre aún más aterradora que los zombis), Norman probará su gran valor y cambiará la historia (la suya personal y la de su pueblo) para siempre.

Con una animación verdaderamente notable (realizada en stop-motion por el estudio Laika), la película plantea temas como el bullying, el egoísmo y la incomprensión por una parte, y la amistad y la entrega como contrapartida. En este universo oscuro, no faltan el humor y la aventura en abundantes dosis, aunque puede no ser recomendable para ver con los más chiquitos.

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados