Agenda


Hoy, Lunes 15 de Julio

ver día completo

Separador

Sammy 2, el gran escape.

Bélgica, 2012. Animación. Dir: Ben Stassen. Durac. 93’. ATP. AVH.

Comentar

Sammy-2-el-gran-escape.jpg

Ha pasado el tiempo para Sammy y su inseparable amigo Ray, las dos tortugas que en la primera parte de la saga mostraron una energía inagotable y un espíritu aventurero a prueba de todo. Ahora, estos dos amigos son abuelos y su paso, aún más lento. Nada hace imaginar que estos viejos compañeros estén en condiciones de vivir nuevas aventuras.

El comienzo parece repetirse: una playa y un sinfín de tortugas bebés que abandonan el cascarón para correr hacia el mar. Pero en ese momento, un grupo de pescadores furtivos hacen prisioneros a Sammy, a Ray y a dos de sus nietitos –los adorables Ella y Ricky- para llevarlos a un enorme acuario en el que un excéntrico millonario “colecciona” especies de lo más diversas, y divertidas. Allí, “reina” Big D, un insólito caballito de mar. Y su liderazgo es por demás arbitrario. Hay que escapar de allí, y para eso, Sammy y Ray se ponen al frente de un ingenioso plan.

Sammy 2 retoma los logros de su antecesora: una excelente y colorida animación, una historia de aventuras –más sencilla esta vez, ya que se concentra en una única situación, la llegada al acuario y el intento de escape-, un mensaje ecologista y un guión que, lejos de esa extendida pretensión de entretener a todo el mundo, se dirige de manera directa a los chicos, su público privilegiado.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados