Agenda


Hoy, Miércoles 20 de Noviembre

ver día completo

Separador

Rodencia y el diente de la princesa

Perú-Argentina, 2012. Animación. Dir. David Bisbano. Durac. 87’. ATP. AVH.

Comentar

Rodencia.jpg

Luego de su paso por el cine, de viajar por el mundo y participar de numerosos festivales, llega en formato DVD la película de animación del director David Bisbano, realizada a través de una co-producción peruano-argentina.

Cuenta la historia del pequeño Edam, un torpe aprendiz de mago que se ve envuelto en una gran aventura de la que depende el destino de Rodencia, el reino de los ratones. El siniestro y poderoso Rotex –líder de las ratas- planea invadir Rodencia y la única manera de frenarlo es haciendo caso a una antigua leyenda: es necesario canjear el tesoro de Rodencia por el diente de una princesa humana que les dará un enorme poder, con el que podrán frenar la invasión. Encargado de emprender el viaje al mundo de los humanos, a dónde ningún ratón ha ido jamás, Edam estará acompañado por la valiente Brie y por dos insólitos caballeros: Roquefort y Gruyere.

Buenos personajes, un guión siempre atento a su objetivo, que es contar una historia para niños (y que no tiene necesidad de forzar guiños cómplices hacia los adultos) y una excelente animación hacen de Rodencia... una película muy entretenida, que apuesta por transmitir un mensaje y una identidad propia.

Rodencia y el diente de la princesa ganó el premio del público a la Mejor Película Infantil en el BAFICI 2013.



Para leer la entrevista que le hicimos a David Bisbano: Aventuras para chicos en clave latinoamericana

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados