Agenda


Hoy, Jueves 25 de Abril

ver día completo

Separador

Minúsculos: El valle de las hormigas

Francia, 2013. Animación. Dir. T. Szabo y H. Giraud. Durac. 89’. ATP. AVH.

Comentar

Minusculos_web.jpg

Una historia ‘minúscula’ convertida en una gran película del cine de animación.

Este film de Hélène Giraud y Thomas Szabo, basado en una serie de cortos que realizaron para la televisión francesa, se distingue tanto por su calidad como por su originalidad y osadía. Porque los insectos que protagonizan Minúsculos no hablan: silban, zumban, hacen ruiditos. Y esos ruidos, junto a la excelente música y la divertida expresividad de los bichitos parece ser suficiente para contarnos –sin ningún diálogo- una historia llena de ternura, humor y aventuras.

En medio de un bosque, una pareja está disfrutando de un delicioso picnic, hasta que ella –que está embarazada- comienza a sentir contracciones y salen rápidamente dejando atrás un contundente botín. Las más variadas especies de insectos se disputan los restos del picnic y un grupo de hormigas negras se lleva el premio mayor: una lata llena de terrones de azúcar. Pero dentro de la lata también está una pequeña vaquita de San Antonio, un tanto asustada por haber perdido a su familia.

De ahí en más, las hormigas ‘adoptan’ a la vaquita y emprenden un largo viaje hasta su hormiguero, perseguidas por unas malvadísimas hormigas rojas. Con una verdadera batalla campal en las puertas del hormiguero, Minúsculos es un film diminutamente épico. Y una experiencia cinematográfica completamente inusual, para compartir en familia.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados