Agenda


Hoy, Martes 23 de Abril

ver día completo

Separador

El inventor de juegos

Argentina-Canadá-Italia-Colombia, 2014. Aventuras. Dir. Juan Pablo Buscarini. Durac. 112’. ATP. Disney.

Comentar

El_inventor_de_juegos.jpg

Basada en la novela de Pablo de Santis, esta película cuenta la increíble vida de Iván Drago, un niño que se descubre a sí mismo (¿por casualidad?) con un talento innato para la invención de juegos de mesa. Un misterioso concurso y un accidente sospechoso en el que pierde a sus padres son el punto de partida para que Iván Drago emprenda una serie de aventuras que lo conducen hasta el decadente -y a la vez encantador- pueblo de Zyl, donde habita un abuelo a quién no conocía y donde encuentra un antiguo linaje de inventores de juegos. Su curiosidad y su deseo de saber qué pasó con sus padres lo conduce a la Compañía de los Juegos Profundos, dirigida por un enigmático y siniestro personaje llamado Morodian.

Esta película -que transcurre en el universo de la fantasía, en el que los juegos de mesa, los globos aerostáticos y las kermeses son parte importante de la vida de los protagonistas- es una co-producción filmada en Argentina con actores extranjeros de la talla de Joseph Fiennes (Morodian) y del pequeño David Mazouz, en la piel de Iván Drago.

Poblada de bellas imágenes e historias mágicas, El inventor de juegos se inscribe en la tradición de las películas de fantasía que convocan a un público infantil a partir de 8 años y a grandes con corazón de niño y espíritu aventurero.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados