Agenda


Hoy, Jueves 23 de Noviembre

ver día completo

Separador

Igor

Estados Unidos/Francia, 2008. Animación. Dir. Anthony Leondis. Durac. 87’. ATP. AVH.

Comentar

igorweb.jpg

En el reino de Malaria, cubierto día y noche por nubes negras, la principal fuente de riqueza es la creación de peligrosos y destructivos inventos. Y los científicos malvados, claro, son las estrellas de este cielo amenazante. Cada uno de ellos tiene un ayudante, un Igor de prominente joroba, entrenado para obedecer y no tener ideas propias. Pero hay uno entre ellos dispuesto a romper con todas las reglas.


Porque el protagonista de esta película es un joven ambicioso que logra, en clara referencia al Frankenstein de Mary Shelley, crear vida. Aunque en este caso, el enorme monstruo no es aterrador sino desopilante: se llama Eva y sueña con ser una actriz famosa. Secundado por dos insólitos “asistentes”, Igor intentará ganar la Feria de Ciencias y torcer, a fuerza de talento, su destino.

 

Con una estética oscura, que se acerca a los mundos de Tim Burton, y un humor teñido de negro (en el que abundan las referencias cinematográficas y musicales, como las canciones de Annie que Eva entona a viva voz), Igor es una divertida película en la que los menospreciados, los torpes, los cínicos y los monstruosos no sólo son protagonistas, también ejemplos de bondad y lealtad. Son ellos los que se ganarán, al menos por una vez, la simpatía de los espectadores.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados