Agenda


Hoy, Jueves 23 de Noviembre

ver día completo

Separador

Batalla por Terra

Estados Unidos, 2007. Animación/Ciencia Ficción. Dir. Aristomenis Tsirbas. 80’. ATP. AVH.

Comentar

Batalla por Terra.jpg

Luego del suceso generado por Avatar, es inevitable establecer relaciones entre el taquillero tanque hollywoodense y esta película de producción independiente, realizada en el año 2007. Se problematiza, en ambos casos, la nociva intervención humana sobre un planeta habitado por seres pacíficos, que viven en perfecta armonía con la naturaleza. Pero Batalla por Terra elige el camino de la animación y un relato apto para todo público (aunque no tanto para los más chiquitos).

 

Terra es un planeta idílico, así se lo puede palpar en la pantalla en la que todo parece flotar, como si se tratase de un mundo marino. Los hombres -que ya destruyeron su propio planeta y los vecinos-, ven la posibilidad de establecer allí su nuevo hogar y planean eliminar toda la vida nativa existente. El encuentro entre Mala, una inteligente y valiente joven terriana y el teniente Jim Stanton, héroe del ejército humano, abre, sin imaginarlo, la posibilidad de una convivencia entre especies.

 

Batalla por Terra tiene la intención de generar conciencia sobre cuestiones complejas como el desastre ecológico generado por el hombre, el militarismo y la guerra como el peor de los caminos para resolver un conflicto. Todo, en el marco de una historia entretenida y de emociones fuertes.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados