Agenda


Hoy, Martes 16 de Julio

ver día completo

Separador

IntensaMente

Estados Unidos, 2015. Animación. Dir. Peter Docter. Durac. 86’. ATP. Walt Disney Studios Home Entertainment.

Comentar

IntensaMente.jpg

Los estudios Pixar lo hicieron nuevamente. IntensaMente es un hallazgo, una película excelente, compleja, que funciona en varios niveles.

La protagonista de la historia es una niña de 11 años, Riley, cuya vida feliz se ve sacudida por la mudanza de su familia a San Francisco. Pero, en realidad, quienes protagonizan esta historia son las emociones de Riley: Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado. En una torre de control, estas emociones cuidan de Riley, bajo el liderazgo de Alegría cuya función principal es que la niña sea feliz. Pero la mudanza, la separación de los amigos y el primer día en una nueva escuela desestabilizan a las emociones generando un incidente en el que Tristeza y Alegría son expulsadas a lo profundo de la mente de Riley, llevando consigo todos aquellos recuerdos rectores, que hacen a Riley ser quien es.

Alrededor de esta original idea se teje la película, narrada con maestría y dirigida por el talentoso Peter Docter (quien dirigió joyas como Monsters, Inc. y Up: Una aventura de altura). IntensaMente tiene humor (las discusiones entre las emociones en las distintas cabezas, las de mamá y papá incluidas, son hilarantes) y una fuerte carga emotiva, ¡como no podía ser de otra manera! Con sus emociones fuera de control, la pequeña Riley se enfrenta, ni más ni menos, que al desafío de crecer. Una película que disfrutará toda la familia.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados