Agenda


Hoy, Lunes 15 de Julio

ver día completo

Separador

Ánima Buenos Aires

Argentina-España, 2011. Animación. Dir: María Verónica Ramírez. Durac. 96’. AM13. SBP.

Comentar

anima-buenos-aires1.jpg

Se editó en DVD la joya de animación que es Ánima Buenos Aires, una película que reúne historias, estéticas y estilos diversos, de la mano de talentosos humoristas gráficos. Caloi, Carlos Nine, Florencia Faivre y Pablo Faivre, Pablo Rodríguez Jáuregui, Juan Pablo Zaramella y Mario Rulloni son los artistas que participaron de este proyecto, bajo la dirección general de María Verónica Ramírez.

 

Cada historia recrea una Buenos Aires melancólica, tanguera. Un comerciante de barrio cuyo negocio se ve en peligro con la llegada de un supermercado es un retrato tierno y decadente, de humor sutil (Faivre y Faivre), un stencil baila el tango por las paredes de toda la ciudad (Zaramella y Rulloni), unos niños desafían a la gran ciudad a fuerza de dibujos y graffitis (Rodríguez Jáuregui), al momento de morir, un maleante recuerda su vida delictiva en el universo oscuro de Carlos Nine y un guapito acodado en el farol de la esquina es testigo de una serie de episodios insólitos en un bar, llenos del humor y la picaresca de Caloi.

 

Si bien no se trata de una película estrictamente infantil (de hecho, está sugerida para mayores de 13 años), es visualmente fascinante y cuenta con muy interesantes técnicas de animación 2D, stencils, collage y fotomontaje, y música compuesta por Rodolfo Mederos, Gustavo Mozzi y Fernando Kabusacki, entre otros. Premiada en los Festivales de Animación de La Habana, Córdoba, Budapest, Utrecht, Bolonia y Montreal, Ánima Buenos Aires es una película para compartir con los chicos más grandes, en la que conviven el humor, el absurdo y la poesía.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados