Agenda


Hoy, Miércoles 20 de Noviembre

ver día completo

Separador

Uyyy! Dónde está el arca?

Alemania-EE.UU-Irlanda, 2015. Animación. Dir: T. Genkel y S. McCormack. Durac. 87’. ATP. TVE.

Comentar

uy-donde-esta-el-arca.jpg

Esta película animada parte de una de las historias más conocidas de la humanidad: el relato bíblico en el cual, ante la inminencia del diluvio universal, Noé construye un arca que permite la supervivencia de las más diversas especies animales. Pero la vuelta de tuerca original de este film reside en preguntarse, precisamente, qué fue de aquellos que no pudieron subir al arca.

Los protagonistas son Dave y Finny, padre e hijo de una especie desconocida: los nestrianos. Ellos tienen habilidades curiosas y una serie de reacciones que no se adaptan al entorno en el que viven. Por eso, no es de extrañar que no estuvieran en la lista de Noé. Pero el padre nestriano se las rebusca para subir al arca a través de un inocente engaño y la ayuda involuntaria de una madre e hija grympas (una especie de felino). Rápidamente los pequeños se meten en un lío y quedan abajo del arca. Solos en medio del desastre natural, tendrán que procurarse la subsistencia, mientras sus padres emprenden la difícil tarea de hacer que el arca, comandada por un vanidoso león, vuelva a buscarlos.

Aunque repite algunos clichés, la película logra entretener a los chicos. Un film de animación bien logrado, con divertidos gags, que apuesta por los valores de solidaridad y trabajo en equipo. Y cuyo mensaje principal es que las diferencias son las que nos hacen más fuertes.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados