Agenda


Hoy, Miércoles 24 de Abril

ver día completo

Separador

El Libro de la Selva

Estados Unidos, 2016. Aventuras. Dir. Jon Favreau. Durac. 105’. ATP. Disney DVD.

Comentar

El_libro_de_la_selva.jpg

El director de Iron Man –Jon Favreau- logra una impactante versión de la historia de Mowgli, el niño criado en la selva. Para llevar la obra literaria de Rudyard Kipling a la pantalla, pone las más sofisticadas tecnologías de animación al servicio de una buena historia de aventuras.

Mowgli es un niño que ha sido criado por lobos. Como tal, respeta las reglas de la manada, aunque sus verdaderos talentos humanos (sus ‘trucos’) afloran sin que pueda (o quiera) evitarlo. Pero la amenaza del temible tigre Shere Khan hace que tenga que abandonar a su familia para encontrar refugio entre los hombres. Así, Mowgli comienza un viaje iniciático y de autoconocimiento, de la mano de su maestro Bagheera, la pantera que lo rescató siendo apenas un bebé. En la selva encuentra personajes misteriosos, peligrosos y adorables. Hasta que su camino se cruza con el del simpático oso Baloo, con quien establece una especie de sociedad mediada por el afecto.

El libro de la selva es una película de aventuras y de supervivencia. De factura impecable –la animación de los animales es verdaderamente impresionante- el guión no cae en gags previsibles sino que se interna en conflictos duros, en los que la especie humana –y su poder de destrucción- son puestos en cuestión. Es una película que disfrutarán sobre todo los niños más grandes.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados