Agenda


Hoy, Domingo 16 de Diciembre

ver día completo

Separador

Isla de Perros

Estados Unidos/Alemania, 2018. Dir: Wes Anderson. Animación. Duración: 101 minutos. Apta para mayores de 13 años. Fox. Distribuye SBP.

Comentar

Isla_de_Perros_wes_anderson.jpg

Wes Anderson ha sabido crear un cine singular, un universo propio, reconocible de inmediato. Con sus puestas en escena híper estetizadas, sus personajes adorablemente ‘frikies’, su obsesión por las simetrías, sus relatos en capítulos, sus maravillosas bandas sonoras, sus diálogos inteligentes y su humor finamente irónico, ha cosechado legiones de amantes (y de detractores) de su cine.

Isla de Perros es su segunda película de animación stop-motion. Y, al igual que la anterior (Fantástico Señor Zorro), es de una belleza visual increíble. La historia está ambientada en un Japón futurista, donde el alcalde Kobayashi decide deportar a todos los perros a causa de una gripe que pone en riesgo la salud de toda la población. El destino: una isla-basural. Los planes del alcalde en realidad están más vinculados a antiguas dinastías, corrupción, mafias y deseos de venganza que a una medida meramente sanitaria. Y son puestos en riesgo por su pupilo Atari Kobayashi, un pequeño de 12 años que decide quebrar las normas y vuela a la isla en busca de su perro Spots, para lo que contará con la inesperada ayuda de una pandilla de desterrados machos alfa.

Isla de Perros, cabe aclararlo, no es una película pensada para los más pequeños. Se trata más bien de una obra cien por ciento “andersoniana”, llena de belleza, dirigida a un público adulto pero que, por su temática y su maravillosa animación, pueden disfrutar también los chicos más grandes.

 

Tags: cine de animación, cine, Wes Anderson

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados