Agenda


Hoy, Domingo 23 de Febrero

ver día completo

Separador

Perlas de bruja

María Rosa Mo, ilustraciones Leicia Gotlibowski. Sm.

Comentar

Perlas de Bruja.jpg

Sin duda en los últimos tiempos se ha impulsado la idea de libro álbum y libro ilustrado donde la imagen cobra un protagonismo indiscutible. También, pero en menor medida, se publica más poesía en relación con otras épocas. Poesía e imagen se conjugan en Perlas de bruja, donde la palabra pinta y la figura dice.

“La bruja hechizó sus manos/ y las convirtió en pájaros./ Su voz en canto de fuego./ Sus piernas en palabras./ Y se deshizo en el viento suave/ como una calandria.
Una tristeza/ surca/ el pecho de la bruja/ pero no puede llorar/ Cocina angustia en sopa de lagartos./ Echa pimientos fuertes/ y ojos de perro hambriento./ La deja humear/ hasta que se aplaca/ y se sienta a mirar/ su cajita de recuerdos."

Es un cuento poema que describe la historia de una niña bruja que a la hora de cazar sapos y culebras reflexiona que “Hay días que una es más bruja que otros”. La niña bruja hace desaparecer soles, cocina y repite “palabras heredadas”, canta, disimula para que no la crean enamorada, hace un collar, vuela, camina para atrás. “En una cajita/ guarda recuerdos de bruja/ que abre/ cuando está contenta..."

Lejos de los edulcorados y arcaicos poemas, este libro tiene una historia sencilla y a la vez profunda que habla de la vida, la tristeza, la alegría, los recuerdos, los sueños.

Para disfrutar leyendo, para leer en voz alta, para deleitarse con las pinturas de Leicia Gotlibowski, que ya nos había encantado con La Caperucita Roja.

María Rosa Mo es autora de Julieta en sueños y dirige Ediciones del Cronopio Azul.

S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados