Agenda


Hoy, Domingo 19 de Enero

ver día completo

Separador

Si yo fuera un gato

Carlos Silveyra, ilustraciones Sonia Esplugas. Sm.

Comentar

si yo fuera un gato.jpg

Juan se pregunta e imagina que si en vez de ser un chico hubiera sido un gato, no tendría que limpiarse las orejas, cortarse las uñas, ni cepillarse los dientes. “No tendría que ir al cumple de ninguna vecina vestida de rosa...” ni escuchar “¿Qué vas a ser cuando seas grande?” y podría caminar por las cornisas sin oír “te vas a matar”. Sin embargo, Juan descubre que también hay cosas que siendo gato no podría hacer como, por ejemplo, andar en bici o hacer “globos globosos” con los chicles. Y si fuera gato, le desparramarían talco para matar las pulgas y es posible que enfrentara un gran peligro. Entonces tiene la solución.

Es un relato sumamente agradable con suposiciones desde el punto de vista del niño y del gato con un ingenioso final que la ilustración refuerza con una ingeniosa pintura. Humor y ternura con lenguaje cotidiano y trabajo de escritura.

La ilustración suma porque aporta guiños a la lectura del texto que lo hacen más entretenido aún.
Carlos Silveyra es escritor, profesor y psicólogo social. Fue director de las revistas Billiken y A-Z Diez. Es autor de numerosos libros para grandes y chicos. Entre ellos: Canto rodado, la literatura oral de los chicos, un maravilloso libro de investigación sobre nuestro folclore que incluye un corpus de recopilaciones hispanoamericanas; Se me lengua la traba, recopilaciones de trabalenguas; 100 ideas para desaburrirse; Ring Ring, chistes con teléfonos y muchos más.

S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados