Agenda


Hoy, Domingo 22 de Septiembre

ver día completo

Separador

Roberta dibuja

Valeria Cis. Ediciones Sm.

Comentar

libro76.jpg

Una nena le preguntó a su abuela que siempre le mostraba fotos, cuándo se convirtió en colores. Y la abuela dijo: “Cuando Roberta aprendió a pintar”. Y Roberta era la gata de la abuela. Que no era una gata cualquiera. Roberta “...no jugaba con ovillos de lana. No perseguía pajaritos. No se lamía las patas todo el día como hacen los gatos...” No. Porque no sólo sabía pintar, sino que había aprendido mirando a la abuela. Y empezó a colorear de panza en el techo, luego en una mesa sentada en una silla, hasta que se le ocurrió dibujar la pared...

Si bien la historia es original, lo interesante del cuento, pasa por la ilustración. El paulatino viaje del pasado hacia el presente lo da el color. Luego las proyecciones, los puntos de vista narran desde la imagen con detalles para contemplar el diseño más allá del texto. Así como la interpretación es libre entre lo que nos cuentan las fotos, el narrador que es la nena, y los dibujos, el cuento puede ser circular porque el final da pie para volver a comenzar a leer.

Valeria Cis es autora integral de texto e imagen. Roberta dibuja es para nenes/as chicos/as que empiezan a leer por eso la tipografía es en imprenta mayúscula.

S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados