Agenda


Hoy, Sábado 21 de Julio

ver día completo

Separador

Frutos del país

Liliana Mundani. Alfaguara.

Comentar

Frutos del país para web.jpg

Para lectores jóvenes

Frutos del país es un libro con partes de la infancia, adolescencia y adultez de Tatiana, Yaco y Malena, que son hermanos y viven en Córdoba. Cada uno tiene su punto de vista. Empieza Tatiana con “Las visitas”. Claveles, scons, manteca rizada. “Tomar el té es largo y aburrido”, más con Edelmira que viene dos veces al año a Alta Gracia porque su sobrino Ernestito tiene asma. Los recuerdos se mezclan y se adelantan en el tiempo. Tatiana recuerda los ojos de pánico de la tía cuando ve tiempo después que a Ernestito lo mataron en Bolivia.

Malena recuerda una tarde que venían solas del cine, para la época en que las tías se mudaron a un hotel y su madre salía de la casa con su maleta de viaje. Yaco recuerda a su abuelo Antonio enamoradísimo de su abuela, que conoció en la feria del plato y era hija de vascos y no toleró nunca su ausencia.

Inmigrantes, tías, té, tortas, infancia y la historia del país tejen pasajes que van armando cuentos de vida. Cada situación familiar tiene un vínculo con parte de la historia, “Abuela Fara murió dos días antes de que cayera Perón”. Y las vidas cambian completamente después del 24 de marzo de 1976. Muertes, desaparición, separación, vacíos, soledad, también esperanzas.

El contar se va entrelazando y el rompecabezas se va armando con la continuidad de puntos de vista diferentes que redondean al final el paso del tiempo.

Una novela fuerte y bella llena de nostalgia, secretos, pérdidas y encanto.

S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados