Agenda


Hoy, Lunes 09 de Diciembre

ver día completo

Separador

El té de la princesa

Cecilia Pizos. Ilustrado por Viviana Garofoli. Sm, El Barco de Vapor, 2004.

Comentar

libro 54 d.jpg

Sofi es una princesa con preocupaciones de todos los colores y todo lo que le sucede es nada más y nada menos que por aburrirse. Se aburre de ser la única que viaja en la carroza escolar, se aburre de estar sola... simplemente se aburre...

Vive en un palacio y su gran conflicto comienza cuando no sabe con quién tomar el té... o mejor dicho, cuando comienza a tomar el té con un sapo y por esto de ser “princesa única” y de aburrirse tanto, quiere hacer lo que desea y lo intenta. Por fin encuentra algo que la tendrá atrapada todo el cuento: un libro de encantamientos que perdió el hada madrina y que la niña utilizará para hacer hechizos y más hechizos.

Cecilia Pizos juega con las palabras, las ideas, entra y sale del cuento como si su lenguaje tuviera la magia del libro y la historia hace que todo sea posible y muy cercano entre el pensamiento y el comportamiento. Con un tono ocurrente acompañado por ilustraciones que oscilan entre lo ingenuo y lo grato, pero que al mismo tiempo son dinámicas y muy expresivas, Sofi se mueve como personaje de cuento de hada e historieta.

El té de la princesa, es una novela bellísima para leer a partir de cinco o seis años, aunque esté recomendada a partir de los 7.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados