Agenda


Hoy, Miércoles 23 de Julio

ver día completo

Separador

La Leyenda de la Vicuña

Jorge Accame, Marta Prada. Ilustrado por Oscar Rojas y Luciana Fernández. Editorial Sudamericana. Cuentamérica Naturaleza.

Comentar

La leyenda de la vicuña - Jorge Accame - Marta Prada.jpg

La Leyenda de la Vicuña forma parte de un grupo de libros (La leyenda del hornero (Canela), del algarrobo (Palermo), de la ballena (Wolf), entre otros), donde existe un trabajo en conjunto que combina géneros y miradas. La leyenda está escrita, en este caso, por Jorge Accame, los textos informativos por Marta Prada y las ilustraciones a cargo de Oscar Rojas y las que están en plastilina por Luciana Fernández.

La combinación parte del relato de la leyenda, luego se despliega la información que va desde las características, descripción y hábitos de la vicuña, hasta la ubicación de la zona donde se halla, la importancia de su existencia y la preocupación de algunos países que firmaron un convenio para su protección.

La vicuña en el arte, datos sobre la vicuña en otros libros, sobre su presencia en el folklore y la historia (por ejemplo en el escudo de Perú hay una vicuña que representa la riqueza de la fauna de ese país), son aportes curiosos e interesantes que hacen los autores de este libro sugerido por la editorial para niños a partir de 4 años.

Los libros de esta colección cuentan con Guía para docentes que se pueden solicitar al 4235-4400.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2014 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados