Agenda


Hoy, Sábado 22 de Noviembre

ver día completo

Separador

La hija de Blancanieves

Conrado Nalé Roxlo, Buenos Aires, Ediciones Colihue, 2001. Cuentos del pajarito remendado.

Comentar

La hija de Blancanieves - Conrado Nalé Roxlo.jpg

Este es un cuento que, a pesar de ser aparentemente ingenuo, hablar de cigüeñas y tener un final feliz, tiene todos los elementos del cuento maravilloso y además de estar escrito por un autor poeta dramaturgo y cuentista argentino, la idea de continuar un clásico universal, es bastante original y divertida.

El relato cuenta que cuando Blancanieves y el príncipe se casaron, muchos niños que esperaban turno para nacer querían ser elegidos. Blancaespuma no se sentía ansiosa porque estaba segura que la elegirían a ella y, como todas las protagonistas de los cuentos de hadas, deberá atravesar cuanta dificultad se le presente para conseguir lo que desea. La madrastra, quien conserva intacta su maldad, hará de las suyas para impedir el nacimiento. También ella recibirá castigos como, por ejemplo, convertirse en rana y así ser devorada por una cigüeña que luego dará a luz a un pajarraco negro.

El cuento está ilustrado por Tania De Cristóforis y es recomendado para todas las edades porque desestructura la idea de los finales para siempre y demuestra que un autor -si se le da la gana- puede escribir sobre aquello y partir de lo ya escrito.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2014 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados