Agenda


Hoy, Martes 18 de Septiembre

ver día completo

Separador

Dejame ser la negra María y otros cuentos

Adela Basch. Ilustraciones Irene Singer. Ediciones Abran Cancha.

Comentar

Dejame ser la negra Maria - Adela Basch.jpg

Para lectores jóvenes


“Dejame ser la negra María” es uno de los cuentos que integran este libro de Adela Basch. Quien sabe el más lindo y original y que le da el nombre al libro. Ingrid es muy blanca, con cabello color sandía, todos sus familiares lo son, y también son aburridos. En cambio, sus vecinos de piel más oscura cantan, hacen música todo el tiempo. A Ingrid le hubiera gustado llamarse María y tener el pelo ensortijado. Y fue feliz cuando pudo cambiar el color de su cara, en Carnaval.

Una señora que ante la misma pregunta contesta siempre de manera diferente, provoca en un bar un revuelo y un sin fin de reflexiones… y la pregunta fundamental es: ¿me podría decir la hora? Otra –mujer- alada, una pareja que no encuentra lugar para viajar, un cuento donde la protagonista es la risa y una muñeca que narra su vida.

Trece cuentos que están unidos por la originalidad de los temas y el trabajo de escritura. Adela Basch puede modelar las frases, enroscarlas, estirarlas y volverlas a amasar. El juego, las rimas, el buceo en los sonidos y significados entran y salen de los argumentos junto a analogías y remates desopilantes. Pero siempre, en todos los cuentos, y aún cuando el juego genera una relectura para retener el disfrute, siempre, hay reflexiones sobre el mundo, las costumbres, lo cotidiano, a través de lo serio, lo emotivo, lo secreto y lo absurdo.

El diseño no nos orienta para quien está destinado el libro con lo cual la deducción es que es para todos. Para jóvenes y grandes y chicos muy lectores. La tapa y los dibujos interiores los hizo Irene Singer. La colección se llama Tres gatos locos.

S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados