Agenda


Hoy, Jueves 16 de Agosto

ver día completo

Separador

Rodrigo y el libro sin final

Sebastián Lalaurette. Ilustraciones Pablo Picyk. Sigmar.

Comentar

Rodrigo y el libro sin final - Sebastian Lalaurette.jpg

“Rodrigo había tenido que esperar tres meses para hacerse socio de la biblioteca del barrio, y un mes para llevarse el primer libro. Cuatro meses en total… Ciento veinte días, dos mil ochocientas horas, ciento setenta y dos mil ochocientos minutos… Y ahora, esto”.

Rodrigo tuvo que llenar formularios “llenos de casillas” para asociarse a la Biblioteca y Lorenzo, el bibliotecario, le dijo que volviera en tres meses. El invierno pasó y Rodrigo volvió. Lorenzo lo interrogó y le dijo que volviera un mes más tarde. Finalmente, Rodrigo se llevó un libro pero cuando llegó al final, no hay el final y empezó el reclamo.

En la biblioteca, un hombrecito, Parabolio Conti, escribe a pedido y debe muchos finales porque no puede escribir más. A partir de entonces, entre los dos van a tratar de encontrar el final. Y en esos “encuentros” Rodrigo halla muchas cosas.

El libro pertenece a la colección Telaraña y obtuvo el Primer Premio Sigmar de literatura infantil y juvenil 2010. Sebastián Lalaurette es periodista y publicó cuentos en Argentina y en España.

S.C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados