Agenda


Hoy, Lunes 15 de Octubre

ver día completo

Separador

Manuela en el umbral

Mercedes Pérez Sabbi, ilustraciones Muriel Frega. Edelvives.

Comentar

manuela-en-el-umbral.jpg

 

Manuela vive con su tía y su prima en un pueblo llamado “Los Aromos”. Su talento es cantar muy bien y la historia empieza cuando la tía le dice que deberá cantar en la fiesta de Chichita Pierina que cumple ochenta años. Manuela no se siente muy comprendida por su tía y no sabe mucho de sus padres. Sabe que canta lindo como su mamá. Su prima Julia es quien le da cartas de su madre que Manuela guarda en una caja. También tiene una foto y el recuerdo de una noche oscura. Manuela no puede entender algunas cosas y sus reflexiones crecen junto con las del lector para llegar a una conclusión, a cruzar el umbral que le revelará más de un secreto. 

La novela transcurre en 1984. Una escritura muy cinematográfica nos traslada a esa época, con una atmósfera aparentemente tranquila, de pueblo pero con ciertos hechos que empiezan a develarse y generan incertidumbre para Manuela hasta que descubre que lo que pasó en el país tiene que ver con su vida y que no todo lo que decían era cierto.

Una historia llena de ternura, tristeza, ausencias, nostalgia, con escritura bellísima, con mucha poesía donde la protagonista supo “hacer flores de sus penas”. Es una novela recomendada a partir de diez años que aborda el tema de los desaparecidos en la última dictadura militar argentina.

S.C.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados