Agenda


Hoy, Miércoles 01 de Octubre

ver día completo

Separador

Una casa de secretos

Paula Bombara. Sm.

Comentar

una-casa-de-secretos-paula-bombara.jpg

Para lectores jóvenes:


La novela empieza con la escritura de un diario donde Odile cuenta de un regalo, una casa de muñecas, que François Rivet adquirió en Holanda y se la regaló en su fiesta, en Arlés, Francia, en enero de 1889. Poco después, le alcanzará una bolsa con llavecitas e instrucciones para saber usarlas. 

Pasaron más de cien años cuando en Argentina Alejandro De Vitta recibe una carta para ir a buscar un paquete a la aduana que manda una prima, Charlotte, de la bisabuela Anne Marie, desde París. El paquete contiene una casa de muñecas. La carta de Charlotte pide que Alejandro viaje a París y él irá con su mujer Érica porque son los únicos herederos, mientras sus hijos, Magalí y Julián, quedarán con la tía Luz.

La novela, que transcurre entre el pasado y el presente y entre París y Buenos Aires, tiene varias voces que cuentan una historia (o varias) de misterio y amores que le permitirán al lector ir armando vidas de varias generaciones dentro de un contexto histórico que cruza y marca los destinos. 

Desde el diario de Odile, las cartas y postales hasta los mails y chats de los chicos que participan del viaje de los padres a la distancia, todo, absolutamente todo, conforma un entramado que teje una historia que se construye con detalles íntimos, enigmas entre el pasado y el presente, y las pinceladas de luz sobre los hechos van manifestando, con el paso del tiempo, una identidad familiar donde muchas personas colaboran para descifrar pistas y abordar secretos.

Paula Bombara es autora de El mar y la serpiente, Solo tres segundos, La cuarta pata, entre otros libros.

S. C.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2014 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados