Agenda


Hoy, Jueves 23 de Noviembre

ver día completo

Separador

Perra lunar

Florencia Gattari - Viviana Bilotti. Edelvives.

Comentar

Perra-Lunar-web.jpg

Perra lunar es una historia llena de poesía, escrita desde el punto de vista infantil con un narrador protagonista que tiene una particular versión de los hechos pero trata de entender la mirada del adulto y explicarse el mundo que, por supuesto, está envuelto en magia.

Una nena cuenta cómo tuvo por dos días a una perra lunar. Y aunque el cuento anticipa y luego va hacia atrás en el tiempo, no pierde para nada el encanto: al contrario, lo aumenta. Una Nochebuena, mientras estaba con los primos en la terraza, la Luna entró en la casa en “un farolito de esos que viajan con los cohetes” y al día siguiente, una perra lunar estaba escondida en el placard. Parece que perra lunar tiene identificación de donde proviene y, a pesar de los mensajes que fueron enviados al espacio para que la dejaran en su nuevo hogar, hay quienes la reclaman. Perra lunar quiere quedarse, la madre no entiende que las perras lunares saluden como en la luna (comiendo zapatillas) e insiste con que no es un ser extra planetario sino una perra perdida.

Un cuento bellísimo de Florencia Gattari (Navegar la noche; Flor de Loto, una princesa diferente) y Viviana Bilotti (ilustradora de Maíz se dibuja, de Márgara Averbach; Las Rositas, de Graciela Cabal). Recomendado para chicos que empiezan a leer y grandes que quieran disfrutar con ellos.


S. C.

Tags: Florencia Gattari, Viviana Bilotti, Edelvives

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados