Agenda


Hoy, Domingo 23 de Febrero

ver día completo

Separador

El gol perdido

Franco Vaccarini, ilustraciones Cristian Bernardini. Sm.

Comentar

El_gol_perdido.jpg

El cuento empieza un domingo cuando Ignacio no se puede dormir y está apurado para que pase la noche (y los días siguientes) porque el sábado tendrá que jugar la final del campeonato. Habrá que transitar la semana, que no caminará rápido, y el día esperado también pasará. A veces, el resultado no es el querido y un gol que se pierde puede convertirse en tema de desvelo hasta el encuentro siguiente. Luego, un misterioso secreto de a dónde fue a parar la pelota hará dudar si en verdad fue un gol perdido.

Un relato que habla del paso del tiempo, lento en la infancia, cuando se espera algún acontecimiento importante, pero que puede volar en un recreo si se está charlando con una chica (no cualquier chica). Un tiempo que, en ocasiones, alcanza para hacer muchas cosas mientras el reloj trabaja. Y, otras veces, se estira y se filtran pensamientos, historias, momentos cotidianos que las imágenes enriquecen, exageran, mezclan y destacan. La noche cobra un protagonismo ya sea por el insomnio de Ignacio, los sueños o los pensamientos.

Es un cuento que, además, nos dice cosas sobre el juego y el primer amor. Un relato lleno de recursos literarios, analogías, metáforas, historias dentro del cuento y hasta relatos del partido y cantos de la hinchada.

El gol perdido está recomendado para primeros lectores. Franco Vaccarini, su autor, también escribió Merlín, el mago de los reyes, Nunca estuve en la guerra y Un sueño que no servía para nada, entre otros libros.

S.C.


Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados