Agenda


Hoy, Domingo 22 de Septiembre

ver día completo

Separador

Ana y las olas

Mario Méndez. Ríos de Tinta.

Comentar

Ana_y_las_olas.jpg

Para lectores jóvenes: 

Ana vive con su papá, su madre murió cuando ella era chica, y los dos se van de vacaciones a Laguna, Brasil. Apenas llega conoce a Lucio, un chico que vende pasteles en la playa y es nieto de la curandera más efectiva del barrio, Leonora Guimarães, quien lo recibió cuando era un niño y su madre lo dejó con la promesa de volver pronto a buscarlo. Ana y Lucio tendrán un bello encuentro, se sentirán atraídos, se entenderán a pesar de hablar distinto idioma y luego serán protagonistas de una situación más allá de lo que ellos mismos podrán comprender. Un accidente hace que Ana y Lucio vayan a un mismo lugar y permanezcan muy cerca no solo físicamente. El padre de Ana, que viajó para terminar una investigación sobre Giuseppe Garibaldi y su esposa Anita encontró también la historia de Lucinho, Lucio Freire de Acevedo, que tenía un pasado secreto vinculado a la joven luchadora sobre la que tan bien contaba doña Leonora y tanto le gustaba oír a Lucio.

Dos épocas, dos historias, dos jóvenes, dos adultos interesados en que los chicos vuelvan a la vida son los temas que atrapan de esta nouvelle que va y viene en el tiempo y que deleita hasta el final.

Ana y las olas es una historia de amor y también de aventuras con un contexto histórico de revoluciones en América del Sur. Los dos momentos, el actual y el histórico, desprenden vidas enlazadas por el relato oral de la abuela y el escrito que Esteban Dolmen (el papá de Ana) empezó durante un viaje cuando se casó con Patricia (la madre).

Mario Méndez es escritor, maestro y editor. Es autor de Rarezas, Dos veranos, Vuelta al sur y Noticias del amor, entre muchos títulos. La tapa y los interiores de la novela son de Leicia Gotlibowski.

S.C.


Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados