Agenda


Hoy, Sábado 24 de Agosto

ver día completo

Separador

Eso no se hace

Laura Wittner - Carlos Junowicz. Limonero.

Comentar

Eso_no_se_hace.jpg

Una mirada adulta y una infantil recorren el libro y enumeran acciones imposibles o cosas que no se hacen, como por ejemplo: “Los minutos no salpican… Los yuyos no preguntan por preguntar… Los rulos no cacarean… El azúcar no truena”.

Por un lado, hay una acción negada porque no corresponde a lo esperable. Por otro, ese recurso es llevado a un extremo que origina un animismo y un lenguaje poético que en la mitad del libro se revierte. No en cuanto a los efectos de los recursos literarios sino al sentido. Las negaciones se vuelven afirmaciones y el poema estalla en colores. Luego, y a partir de una pregunta, el clima del comienzo invita a la relectura porque el encuentro de las posibilidades (y las miradas) vuelve a esta historia un relato circular. Lo irreal se vuelve poético y lo fantástico encuentra existencia en la poesía.

Es un libro que crea un mundo donde se quiere estar, o entrar, ya que la ventana cerrada de la tapa se abre poco a poco al universo de la creación, que no es nada sin la otra mirada, la de la recepción.

Un cuento-poema ilustrado para deleitarse y “leer” con todas las posibilidades que nos da la imagen, que aquí tiene una fuerza poética tan fuerte como la palabra.

S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados