Agenda


Hoy, Domingo 18 de Agosto

ver día completo

Separador

El portal de la sombra

Lene Kaaberbol, ilustraciones Poly Bernatene. Pictus.

Comentar

El_portal_de_la_sombra.jpg

Para lectores jóvenes:

Anna y su papá viven atrás de su casa, en el invernadero, desde que desapareció su madre. Anna cree que la culpa es de la casa pero es su padre quien le hizo sentir miedo al lugar que él considera peligroso. Pasaron siete años. Anna no se siente a gusto en la escuela. Sus amigos la encierran en el cuarto de las calderas aun sabiendo que no puede hablar y por lo tanto tendrá problemas para pedir ayuda. El único que la comprende es Aian.

Anna siente la voz de su madre en su cabeza que le pide ayuda y la desconfianza hacia todos crece. En la casa lo único que hay de su madre es un cuadro suyo con un pájaro blanco (el ave moon). Claro que también hay sombras vivientes y más desapariciones: primero su madre, luego su amigo, y después ella caen a la Tierra Noche, un lugar donde los sueños suceden en un bosque y hay personajes que saben mucho más de lo que Anna puede imaginar. Héroe, Madame Lone, Selena, la mujer del pantano, la malvada Nera, los sinsombras, una llave y secretos… demasiados secretos. Anna no podrá saber quién la traicionará y desconfiará hasta de su propia sombra.

Una novela de literatura fantástica que une el clima exterior e interior en un mundo oscuro, opaco, lúgubre, y una búsqueda que se transforma en la manera de sobrevivir. Narrada en primera persona por una niña muda, que escribe para poder comunicarse pero que tiene un monólogo interior lleno de descripciones, esta novela de Lene Kaaberbol, una prestigiosa escritora nacida en Copenhague, es ahora editada en Argentina por Pictus. Las ilustraciones son de Poly Bernatene.

S. C.


Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados