Agenda


Hoy, Sábado 24 de Agosto

ver día completo

Separador

Imaginario

Reyva Franco – Gerald Espinoza. Pequeño Editor.

Comentar

Imaginario.jpg

La palabra imaginario aquí no está en función del olvido, ni de la evasión, ni de solo diversión sino todo lo contrario. Leer Imaginario es entrar al mundo de la infancia, al mundo fantástico donde el niño pueda sentirse cómodo y “encuentre provecho”.

Imaginario nos cuenta la aparición de un amigo (imaginario) que aflora de la nada. Es diferente, único, indescriptible (por eso se necesita de la ilustración para narrar) y a partir de la comunión entre texto e imagen las analogías, comparaciones, metáforas y definiciones están para ser leídas, releídas -literal y simbólicamente- una y otra vez. La historia puede reinterpretarse, abrirse, acrecentarse, expandirse y hacerse personal (muy), tanto como lo es un amigo imaginario. Donde las formas, las salidas y las complicidades se replican en el amigo imaginario del imaginario y así generar múltiples lecturas desde la palabra y desde la ilustración. Las expresiones, los trazos gruesos y pastosos, los colores, los fondos, los puntos de vista que utiliza Espinoza refuerzan y determinan el contenido del texto.

Reyva Franco es escritora, autora de Perro Picado y editora de libros para niños. Gerald Espinoza es autor de ABcirco y Gallogaligalo. Celebramos este precioso libro de autores venezolanos para la lectura de chicos y de grandes, o de grandes chicos.

S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados