Agenda


Hoy, Domingo 18 de Agosto

ver día completo

Separador

El santuario del pájaro elefante

Heinz Delam. Edelvives.

Comentar

El_santuario_del_pajaro_elefante.jpg

Para lectores jóvenes: 

Natalia tiene un padre científico, dedicado a estudiar la flora y la fauna en extinción, que decide llevarla a una expedición al Congo. Al principio reniega, pero accede. Es la más joven del equipo y cuando llegan a África se le suman congoleños, entre ellos Eloko, un chico que es miembro de una tribu nativa y conoce todos los secretos para sobrevivir en la selva pero también los peligros de muerte.

La visión romántica de la futura aventura desaparece cuando Natalia tiene que subirse al avión descuajeringado que los llevará a la base. Y se convertirá en una pesadilla después de varios días cuando la barcaza desaparece durante la noche, junto a todas las provisiones, en medio de una gran tormenta. Un accidente parece ser la punta de iceberg de un entramado de acciones peligrosas en la búsqueda de un pájaro de Madagascar cuyo tamaño es el más grande que jamás haya existido. Eloko guarda un secreto sobre la muerte de su padre, quien murió en la expedición anterior junto a los demás integrantes en un accidente. Por eso, le cuenta su sospecha de sabotaje y asesinato, además de aportar pruebas para que salga a la luz el tráfico de especies que la expedición trata de preservar pese a todo.

Una novela de aventuras donde el suspenso es el recurso de mayor riqueza: no se puede dejar de leer debido a la organización de la narración, aunque a veces falle el verosímil. El final guarda una sorpresa que tiene que ver con el paso del tiempo y ¿la posibilidad de otra historia?

S. C.


Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados