Agenda


Hoy, Sábado 24 de Agosto

ver día completo

Separador

Lucía, no tardes

Sandra Siemens. SM.

Comentar

Lucia_no_tardes.jpg

Para lectores jóvenes: 

Tres momentos en la vida de Lucía reúnen relatos en primera persona fragmentados por el paso del tiempo, los puntos de vista y la descripción de los vínculos. Son pinturas de una niña que trata de comprender algo oculto, muy bien guardado y tapado. Un pasaje en la vida de Vittorio y otro en la de Bruna completan las voces de esta novela que se mete sin vueltas en una historia cruda pero llena de sensibilidad.

Una infancia marcada por decisiones de adultos indiferentes. Aunque algunos conspiren con gestos, miradas y acciones para contribuir un poco, solo un poco, a que el mundo sea menos hostil para Lucía, una niña que es abandonada varias veces (algunas, de manera involuntaria).

Lucía, no tardes tiene una escritura que construye un universo áspero, de posguerra, al principio desolado, pero que guarda un encuentro gracias a un viaje que le permitirá a la protagonista conectarse con una parte de su historia.

Una nouvelle intensa, donde el secreto sellado y la espera son caminos misteriosos que hacen pie en las pérdidas, separaciones, habladurías, soledades y silencios.

Sandra Siemens es autora de La doncella Roja, La muralla, El hombre de los pies murciélagos. Su libro La tortilla de papas además de recibir una mención especial en los Destacados de Alija fue seleccionado para el catálogo White Ravens por la Internationale Jungendbibliothek.  

S. C.


Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados