Agenda


Hoy, Sábado 24 de Agosto

ver día completo

Separador

Los Catapultos

Javier Aguirre. Galerna Infantil.

Comentar

Los_Catapultos.jpg

Si lo fantástico está constituido por lo insólito, tenemos acá una sabrosa historia fantástica donde los niños son arrojados al mundo (literalmente) cuando cumplen once años. Así es como Lejo Catapulto el día de su cumpleaños sabe lo que le espera y enfrentará (no sin haber evaluado la idea imposible de escaparse) La Prueba que lo despedirá al vacío. Su destino dependerá de la caída (posibilidad de muerte mediante). Después de volar un rato, Lejo consigue superar varios obstáculos: aterrizar, sobrevivir y escapar en la tierra de los Cimarrones Marrones. La huida le dejará un encuentro con Marita Ballestos de la aldea vecina, enemiga de los Catapultos, que al parecer practican la misma tradición. Allí cobra vida lo que la lagartija dijo al verlo: “Llueven chicos”. Y La Prueba seguirá en el Valle de los Fantasmas Malolientes y con los Yacarés Angurrientos.

“Volar da frío”, “La tristeza congela”, “El miedo te hace rápido”. Javier Aguirre tiene una escritura que visibiliza lo oculto, lo insignificante y hace que lo subjetivo se vuelva universal. Una historia que se sale de las convencionales, donde el humor aleja al terror, pero la visión de mundo deja claro que los adultos a veces tienen espantosas perspectivas para los chicos, porque los exponen al peligro y lo inesperado los espera.

Un libro para chicos a partir de siete años y todos los grandes que quieran disfrutar de una novela que tiene importantes préstamos del relato maravilloso y la ironía.

S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados