Agenda


Hoy, Miércoles 23 de Octubre

ver día completo

Separador

De espuma y de mar

Alfonsina Storni, ilustraciones Azul De Corso. Aerolitos.

Comentar

De_espuma_y_de_mar.jpg

Bajo este título podemos disfrutar del conocido poema de Alfonsina “Yo en el fondo del mar”, aquel que dice: “En el fondo del mar/ hay una casa/ de cristal./ A una avenida/ de Madréporas/ da”.

En esta poesía predominan la naturaleza, el animismo y el clima idílico, reforzado con la ilustración que acompaña el estilo apacible y cargado del lenguaje forjado. Crea imagen la palabra y la imagen elige para contar la acción que más resuena. El manejo del espacio y la profundidad hacen que en la ilustración se encuentre la metáfora, en la paleta de Azul De Corso que es dibujante, autora de gigantografías y diseñadora gráfica.

Alfonsina Storni fue maestra -también se dedicó al periodismo- y publicó sus primeros poemas a los 24 años. Además, fue directora del Teatro Infantil Labardén y escribió comedias para chicos. Este poema pertenece al libro Mundo de siete pozos de 1934.

Este libro, que por su estética podría estar destinado a chicos chicos, es una belleza para todas las edades editado por María Emilia López y el artista plástico Juan Lima. En esta colección, también podemos encontrar Dos arbolitos locos de Federico García Lorca, ilustrado por Valeria Cis.

S. C.


Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados