Agenda


Hoy, Lunes 19 de Agosto

ver día completo

Separador

El dedo mágico

De Roald Dahl, ilustraciones Quentin Blake. Loqueleo.

Comentar

El-dedo-magico.jpg

Quien haya incursionado en la obra del galés Roald Dahl sabe que es uno de los autores más leídos por los niños. Y que hace una dupla perfecta con el ilustrador Quentin Blake para contarnos cosas de un mundo donde la justicia poética pone a cada quien en su lugar. Con una línea afilada, Blake completa ese universo políticamente incorrecto a favor de los niños que hace terriblemente atractivo todo lo que cuenta Dahl.

El dedo mágico tiene un parentesco con Matilda y la visión desfavorable del mundo adulto de Los cretinos. Pero aquí, los adultos cambian y la niña tiene poderes en un dedo que, cuando se enoja, puede cambiar (o derivar) lo que ha causado. El foco de atención del dedo mágico de nuestra protagonista de ocho años es la familia Gregg, que ama cazar animales y cada uno de sus integrantes (incluso Philip, el más chico) tiene una escopeta. Ante la impotencia y el enojo, el dedo de la niña se pone rojo y donde apunta causa metamorfosis.

Un cuento divertido que polariza y enfrenta el mundo adulto y el infantil (donde, por supuesto, gana el mundo de los niños) con magia y una naturalidad en distribuir el bien y el mal en el relato fantástico que lo deja casi a la altura de los cuentos maravillosos.

Recomendado para chicos a partir de ocho años.

S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados