Agenda


Hoy, Domingo 13 de Octubre

ver día completo

Separador

Tres cuentos de Hans Christian Andersen

Versiones de Alicia Salvi, ilustraciones Guillermina Marino. Lugar Editorial.

Comentar

agosto-libros-andersen.jpg

Christian Andersen vivió 70 años, sus primeros relatos aparecieron en 1835 y dejó 156 cuentos entre los cuáles muchos se hicieron muy populares como El patito feo, La princesa y el guisante, La fosforerita. Su obra completa tiene más de mil páginas, y tanto las historias que son conocidas como las que no lo son tanto perduraron más allá del paso de casi dos siglos. Es tal su importancia dentro de la literatura para niños que el mayor premio del género, que se asemeja al Nobel, lleva su nombre.

Este libro envuelto en rojos, negros y blancos homenajea al escritor danés con tres versiones de Alicia Salvi: Los tres saltarines, La maleta voladora y La pulga y el profesor. En el primer cuento el desafío entre los mejores saltarines: la pulga, el saltamontes y el pelele, termina favoreciendo a uno de los competidores por decisión del rey y no por las habilidades ni los resultados de las pruebas. El segundo es la historia del hijo del comerciante que era tan rico que tiraba monedas al mar para ir gastando el dinero, un joven que un día recibe una rara maleta con espacio para meterse y volar dentro de ella. Una profecía, una mentira y un cuento dentro del cuento se confabularán aquí para intentar concretar una unión. Y en la última de las tres versiones, una pulga reina en las tierras donde la princesa es una niña mala y un profesor apela a su inteligencia para salir de allí.

La apariencia, la huída, el relato dentro del relato y la interpretación de quien ve lo que desea ver son temas de estos cuentos, típicos del universo de Andersen. Para todas las edades. S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados