Agenda


Hoy, Jueves 25 de Abril

ver día completo

Separador

La enorme nada

María Baranda – Maite Gurrutxaga. Fondo de Cultura Económica.

Comentar

189_LIBRO_la enorme nada.jpg

"La nada es enorme, oscura…”, nos dice el texto y la imagen nos muestra a una niña que se marcha a algún lugar y a una mujer que le ayuda a colocarse o le agrega algo a su mochila. Se puede presumir que esa salida, a juzgar por la expresión de la niña, no es de su agrado. En efecto, ella comienza su jornada y esa nada puede estar en varios sitios como debajo de la alfombra o en el medio del silencio o en una conversación. También adoptar la forma de un perro o ser un hilo que pasa por un hueco. Por suerte hay una manera de hacerla desaparecer.

Lo abstracto y lo cercano se funden en un relato que explora la nada, que también podría ser un vacío o algo con otro nombre para cada quien, precisamente por ser un estado de ánimo.

La enorme nada es un libro con tema filosófico maravillosamente expresado tanto desde la palabra como desde la imagen, lo que permite la diversidad de lecturas uniendo o apartando los dos relatos, que pueden lograr una consistente relación.

Una historia bellamente narrada por la mexicana María Baranda y la española Maite Gurrutxaga, editada por Fondo de Cultura Económica y Fundación para las Letras Mexicanas. S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados