Agenda


Hoy, Viernes 26 de Abril

ver día completo

Separador

Papiros

Lilia Lardone. SM.

Comentar

189_LIBRO_papiros.jpg

Para lectores jóvenes:

Un anciano faraón reúne a sus hijos en la sala de audiencia y les comunica que el imperio se desmorona. Que ha estudiado las huellas de los escorpiones y dicen que el secreto se encuentra en la memoria del pueblo y quien halle ese secreto será el elegido para salvar el reino. Los hijos tendrán que buscar entre papiros y tumbas. Deberán consultar a los escribas y volver después de cuatro lunas.

Comienza Konsu con Papiros, una historia de la época del gran Ramsés que habla de un escriba que robó un papiro, luego fue descubierto y castigado. Sigue Baewf-ra con la historia de La peineta de turquesas, que transcurre en el reinado de Snefru. Y más tarde le toca el turno a Ptah que cuenta el Milagro en el lago de la época de Nebka. Y así Ita, Uti, Namer, Sit y Khepri narran sobre El olor del cocodrilo, cuyo personaje es un habitante que viene de la Tierra Fértil del Valle del Nilo; El rey que se comía a los dioses, que se refiere a Ramsés; Mi piel es oro puro dijo el oráculo, una historia encontrada en el oráculo de Siwa; El náufrago y Como los zarcillos de la vid, una leyenda que sobrevivió en un papiro de la época incierta del fin de los Tolomeos.

El faraón escucha atentamente todas las historias de su pueblo y confiesa que no hay un elegido, solo los había puesto a prueba.

Una deliciosa escritura cercana al relato oral nos lleva a la cultura egipcia con un trabajo de documentación al cual podemos acceder ya que la autora se encarga muy generosamente de compartir. Celebramos la reedición de este libro que integró la lista The White Ravens 2003. S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados