Agenda


Hoy, Miércoles 24 de Abril

ver día completo

Separador

El secuestro de la bibliotecaria

Margaret Mahy, ilustraciones Quentin Blake. Loqueleo.

Comentar

El_secuestro_de_la_Bibliotecaria.jpg

Esta es una desopilante historia que comienza con el secuestro a Ernestina Laburnum, una hermosa bibliotecaria que le advierte al Bandido – Jefe que es una simple empleada sin dinero. Éste le asegura que lo sabe, pero piensa que como trabaja en el municipio de la ciudad tal vez paguen un buen rescate. Ernestina les avisa que pasó un fin de semana con niños enfermos de sarampión a Bandido y sus secuaces. Nada importa. Pero cuando se contagian, empiezan a suceder una serie de acontecimientos absolutamente absurdos donde las únicas leyes que rigen y se cumplen a rajatabla son las de la biblioteca. El humor y el disparate terminan en una historia de amor que acarreará cambios drásticos en la vida de todos.

Las ilustraciones de Quentin Blake, aparentemente simples, guardan una complejidad que se armoniza con la escritura de Margaret Mahy, que parece internarse en un callejón sin salida de lo extravagante pero sale de todos lados con una sencillez e inteligencia espeluznantes.

Margaret Mahy nació y murió en Nueza Zelanda, obtuvo el Premio Andersen en 2006. El inglés Quentin Blake también obtuvo el Andersen en 2002 en el rubro Ilustrador.

S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados