Agenda


Hoy, Viernes 22 de Junio

ver día completo

Separador

Una delgada línea rosa

Annalisa Strada. Norma.

Comentar

delgada-linea-rosa.jpg

Para lectores jóvenes: 


Perla y Allegra están en una casa en el mar. Todo va bien hasta que Perla se hace un test de embarazo. Es deportista y cursa cuarto año. Todo se derrumba y vuelve a su casa para hablar con su madre. No es fácil comunicar una noticia de esa magnitud. Gracias a continuos flashback, Perla nos abre su mundo de situaciones difíciles y de reflexiones. Pero al mismo tiempo nos sumerge en él, nos involucra. Su casa no es el lugar más tranquilo. Sus padres pelean. Las hermanas gemelas se van con la abuela. Nunca existe un momento para poder contar lo que está ocurriendo. La madre de Perla parece fría, controladora y su padre no es muy diferente.

Paso a paso Perla nos lleva de la mano a sus visitas al médico, nos empapa con sus dudas, su soledad y sus preguntas. Pero más que nada nos muestra un mundo que la juzga solo a ella. “Estar cerca no significa ser accesible”. Esta frase es para César, el chico en cuestión, a quien le cuenta por teléfono y no le cree. Parece otro y se desliga. Con el transcurso de los días, Perla debe soportar toda clase de humillación, chistes, incomprensión por parte de él y de quienes saben o de quienes no. Pero sobre todo la negación de la persona más importante. ¿A quién recurrir?

Una historia fuerte, espejo de la realidad desdramatizada por una narradora sarcástica. Donde sucede lo previsible pero también lo inesperado.

Esta novela de la autora italiana Annalisa Strada ganó en Italia el premio Andersen en 2014. Dos años antes, el mismo Premio galardonaba a la colección Zona Libre, donde es ahora publicada, que se destaca por incluir en su catálogo historias profundas contadas con voces potentes.

S. C.

Tags: literatura juvenil, lij, annalisa strada, embarazo juvenil, norma, premios andersen

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados