Agenda


Hoy, Jueves 17 de Octubre

ver día completo

Separador

Si te morís, te mato

Grisel Estayno – Melina Pogorelsky. Norma.

Comentar

si_te_moris_te_mato.jpg

Para lectores jóvenes: 


Dos amigas se escriben. Una está en Madrid y la otra en Argentina. Conversan por escrito sobre qué hacen, su vida amorosa, los amigos, algunos más que otros, como Lautaro (el Laucha), que también escribe.

Internet recién empieza a ser parte de la vida cotidiana. Los mails, los chats todavía se complementan con las llamadas telefónicas. Todo eso que se cuentan se convierte en un diario íntimo que Ella manda a Renata y Renata a Ella. En el medio Lautaro.

La diferencia horaria no dificulta la conexión casi telepática que tienen las amigas. Un chico que queda, otro que aparece del otro lado del océano. Ella solo piensa en volver. Y las confesiones de un atraso menstrual, los interrogantes que acarrea como ¿a quién recurrir? ¿Al chico o a la madre?, los miedos más cercanos son parte de un desnudamiento de la intimidad que existe cuando habita la confianza entre amigas.

Pero… Ella se llevó a España un secreto que se volverá un dolor de cabeza para Renata y para Lautaro. Tal vez aun en las amistades más sólidas existan secretos que se tornan murallas, que se agigantan en el ocultamiento. Los mails que van y vienen nos suministran toda la información del pasado y del presente. Y a medida que transcurre la historia, lo inesperado está ahí a la vuelta del día.

Con un registro absolutamente juvenil, el lector ingresa al mundo de estas amigas entrañables que están a punto de perder la amistad porque a una le pareció sin importancia algo que para la otra es crucial. El lector no puede evitar tomar partido por una o por otra (y otro), incluso cambiando de parecer porque está maravillosamente construido el punto de vista de esta novela escrita a cuatro manos.

S.C.


Tags: literatura juvenil, libros, Grisel Estayno, Melina Pogorelsky, Norma.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados