Agenda


Hoy, Domingo 16 de Diciembre

ver día completo

Separador

Qué solos se quedan los muertos

Mempo Giardinelli. Comunicarte.

Comentar

Que_solos-se_quedan_los_muertos_mempo_giardinelli.jpg

Para lectores jóvenes: 

José (Pepe) Giustozzi recibe una llamada de Hilda desde Zacatecas que le avisa que Marcelo Farnizzi fue asesinado y Carmen necesita que viaje. Luego nos enteramos que Carmen fue un amor de José y Farnizzi era la actual pareja. José viaja desde Distrito Federal y nada es como parece. No solo ocurren otras muertes sino que descubre un entramado que hace peligrar su vida. El viaje es la excusa perfecta para repasar la historia de cómo llegaron al exilio en la época de la dictadura. El diálogo interno que tiene el protagonista nos aporta detalles de la vida actual y anterior, la nostalgia por Argentina, la pintura minuciosa de los días en México y la observación de los demás personajes hacen que se palpe el clima opresivo de la situación, y a la vez hay pinceladas de humor e ironía que hacen que no se pueda dejar de leer.

Qué solos se quedan los muertos además de ser literal, en ese mundo hostil pero lleno de referencias literarias y riquezas por todos los rincones, es una frase de Bécquer que le recuerda al protagonista que a los muertos hay que llorarlos y acompañarlos… porque “ya no oyen las palabras pero, parece que si escuchan el llanto”. Pero da cuenta de que los vivos están casi más solos que los muertos.

Un policial imperdible que cuenta acerca de un viaje a un lugar geográfico pero también al interior de sí mismo donde el desarraigo, el desencuentro y el encuentro se deslizan por tiempos donde la corrupción y la intriga están a la orden del día.

Comunicarte publica esta historia en la Colección El llavero donde incluye novelas que pueden interesarles a los jóvenes lectores.

S. C.


Tags: literatura juvenil, libros, Mempo Giardinelli, Comunicarte

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados