Agenda


Hoy, Viernes 24 de Mayo

ver día completo

Separador

Ana y la gaviota

Carolina Esses – Raquel Cané, Pípala.

Comentar

Ana-y-la-gaviota-web.jpg

El inicio del cuento, como en la mayoría de los álbumes, comienza en la tapa. Ana y la gaviota es una historia que transcurre en apenas un día en la vida de Ana, que para llegar a su trabajo viaja primero en colectivo, luego en tren y después en lancha. Es en el tren donde una gaviota herida le pide ayuda. Ante el reclamo insistente de la gaviota Ana baja en una estación que no es la habitual.

El relato va y viene entre lo que transcurre en el presente y lo que el narrador cuenta sobre Ana. La imagen también crea un mundo con dos escenarios: los de la vida de cada protagonista.

Este encuentro que interrumpe la rutina de Ana, que es doctora, al mismo tiempo permite un descubrimiento. Ana no conoce el mar. Aunque desde su trabajo a veces hasta pueda olerlo y escucharlo.

Un cuento de una preciosidad única que resalta lo simple y a su vez tiene un impacto desde lo visual, que perdura en el lector.

Recomendado para todas las edades por su belleza y por su manera de incorporar lo poético y decirnos que siempre se puede hacer un alto y deslumbrarse. S. C.

Tags: literatura infantil, libros, libros-álbum, lij, Pípala, carolina esses, raquel cané

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados