Agenda


Hoy, Jueves 20 de Junio

ver día completo

Separador

Bombay

Sandra Siemens, ilustraciones Isol. Sm.

Comentar

libros-Bombay.jpg

Bombay, un gato, y su dueña, Elena, tienen largas conversaciones. Bombay sabe escuchar las reflexiones de Elena. Y en esas extensas escuchas nos vamos enterando de la(s) situación(es) que la preocupa(n). Ella vive con su mamá, su papá, Melo (el perro), y juntos viajan a buscar a su hermano, Domingo, que tiene 12 años. Aunque está claro que tal situación no es de su agrado.

 

Además de las preguntas sin respuestas que Elena comparte con Bombay también hay diálogos con sus padres antes y durante el viaje.

 

La preocupación del padre, la practicidad de la madre, las visiones de cada uno, más las ocurrencias que tiene Elena forman parte de una trama que incorpora la voz de la infancia llena de dudas, animismo e incertidumbre. Nada queda sin cuestionar, mucho menos el significado de las palabras. Pero todo está narrado con juegos de frases que sugieren, interpelan, cuestionan con un uso del lenguaje que desborda poesía. La potencia de la escritura de Sandra Siemens es una delicia.

 

Las ilustraciones de Isol refuerzan esa mirada despojada, llena de curiosidad, asombro y creatividad que tiene Elena y profundizan la ternura.

 

Bombay es Premio Barco de Vapor 2019. Recomendado para chicos a partir de siete años. S. C.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados