Agenda


Hoy, Lunes 23 de Septiembre

ver día completo

Separador

Boca de tiburón

Paula Bombara, ilustraciones Carolina Farías. Sm

Comentar

boca-de-tiburon.jpg

Sofía, protagonista de Sin rueditas, donde la maestra le propuso una carrera de bicicletas y ella no pudo decir que no a pesar de sus miedos, llega para contarnos otra aventura. Este segundo libro es una precuela de esta historia, cuando Sofía tiene otro desafío, no menos importante, y a simple vista imposible: desviar el paso del Ratón Pérez. A Sofía “le encantaría tener una sonrisa con ventanas”, quiere que se le caigan los dientes flojos pero a la vez no porque no le gustan los ratones. Como en el libro anterior, los diálogos con su hermano Nacho la inquietan (no siempre, porque Nacho también la ayuda) y las palabras de la madre tienen sentido, aunque los grandes no siempre digan aquello que los chicos quieren escuchar. Por suerte, el conocimiento aclara y tranquiliza. Pero, ¿qué hace para que no venga el ratón?

 

Sofía y su familia son entretenidos. Las ocurrencias desmitifican lo esperable. Ella tiene un mundo propio, no le da miedo lo que temen los demás chicos ni quiere todo lo que quiere la mayoría. A veces cuesta mucho tener preferencias diferentes o no acomodarse a los deseos de los demás.

 

Un cosmos poblado de situaciones que son divertidas para el lector, aunque no necesariamente para los personajes. Los diálogos, las reflexiones, los avatares de la vida, la escuela, las amigas, papá y mamá, Nacho, la abuela, la dentista, la seño nos anidan. Por eso esperamos más historias de Sofía. S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados