Agenda


Hoy, Martes 15 de Octubre

ver día completo

Separador

Y que sigan las rondas
Pro Musica para Niños Rosario sostiene desde hace más de cuarenta años una línea de trabajo: dar sonido desenchufado a un cancionero tradicional, cuidadosamente elegido para niños. Como trovadores de otro tiempo, ellos andan por los escenarios llevando música y saberes que sólo las canciones de corazón sencillo pueden transmitir.
Festivalito para toda la familia
El sábado 19 y el domingo 20 de noviembre, en el Lawn Tennis Club, se desarrolla Festivalito, una nueva propuesta cultural pensada para que padres y madres compartan con sus hijos una jornada artística, entre espectáculos, talleres y pic-nics. Habrá shows de Caracachumba, Mariana Baggio, Papando Moscas y Mariana Cincunegui.
La (otra) música para chicos
Desde hace quince años, el Movimiento de Música para niños, Momusi, sostiene un trabajo colectivo a favor de la diversidad, la calidad y el respeto por el público bajito. Lejos de las fórmulas probadas, los más de 20 grupos que lo integran buscan nuevos lenguajes, se alejan de los estereotipos y reivindican el arte y el juego por sobre el entretenimiento.
Un día en la ópera
Sin pelucas empolvadas ni miriñaques armados, Juventus Lyrica ha desarrollado un programa dedicado a introducir a los más pequeños al mundo de las sopranos y los barítonos. Y los chicos, invitados de lujo, confirman lo que ya algunos suponían: la ópera no es vetusta, ni aburrida, ni incomprensible. El telón se abre y comienza la función.
¿Quién le teme a los clásicos?
Dos propuestas de ballet y una orquesta de violines para incursionar en el mundo de los clásicos, llevando de la mano a los más chicos. En el Colón, "El carnaval de los animales"; en el Konex, "El Cascanueces y las princesas encantadas", y "La vuelta al mundo en un violín" en el Teatro la Comedia demuestran que las opciones de música clásica y ballet son aptas para todo público. Y, en todos los casos, imperdibles.
Hasta que se ponga el sol
Las vacaciones de invierno arrancaron con todo. Y los Papando Moscas, aquellos revoltosos muchachos que desde hace tiempo vienen tocando rock para chicos con gran despliegue escénico y humor, volvieron al ruedo con “La hora de la pavada (Segunda temporada)”. Planetario habló con Gustavo Libedinsky, el front man de la banda, quien dice no tener idea de nada. Pero miente.
En el camino del encuentro
Canciones de todos los tiempos interpretadas con la dulzura de Mariana Cincunegui y la energía de Babel Orkesta. Música para encontrarse, un domingo por la tarde, y celebrar, con una fiesta de sonidos, la amistad. Esta es la propuesta de HEY!, un ciclo de diez únicos recitales que desde el 9 de julio se presenta en Ciudad Cultural Konex.
¡Se viene la segunda!
Con puesta en escena de Martín Joab, el sábado 25 de junio regresa a la cartelera porteña "Caracachumba a la carta". El espectáculo que en 2010 idearon Florencia Steinhardt y Marina Sauber -fundadoras del grupo-, y que cosechó importantes premios y muchos aplausos, podrá verse, en su segunda temporada, en el Teatro Picadilly.
¡Música, maestro! Y arriba el telón
Músico y docente, Carlos Gianni es el autor de la mayoría de las melodías más aplaudidas y tarareadas del teatro para chicos en Argentina. Su genio supo fusionarse con el de Hugo Midón para crear espectáculos musicales infantiles que fueron hito. Hoy, trabaja en la difusión del trabajo de la dupla para las nuevas generaciones, y continúa creando junto a poetas como Silvina Reinaudi.
El otro compositor
Sebastián Monk vistió con aire fresco el repertorio de canciones para los actos escolares. Hurgó en las raíces y la historia del folklore argentino y convocó a destacados artistas de Argentina y Latinoamérica para, casi sin quererlo, dar vida a una serie de trabajos que, once años después, son un clásico. Próximo a lanzar su décimo disco, Planetario conversó con él sobre esta y sus otras aventuras.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados