Agenda


Hoy, Lunes 14 de Octubre

ver día completo

Separador

El Bicentenario de los chicos
Un coro de 1810 niños –de distintos credos y realidades socioeconómicas- entonará una cantata que trae el pasado al presente y lo conecta con el futuro de todo un país. Un broche de oro para los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo. Un Bicentenario, contado por los chicos.
Melodías para la aventura
La Banda del Musiquero Loco demuestra que cuando la música para chicos es divertida, plural y de calidad puede serlo también para papá, mamá, los abuelos, las maestras y hasta los tíos más rebeldes. Mientras preparan un show en La Trastienda, que se presenta el sábado 30 de octubre, repasan su historia hasta llegar a "Travesura Espeluznante", su último disco.
Especialidades rioplatenses
Caracachumba presenta sus mejores platos con nuevos ingredientes. Con puesta de Martín Joab, la banda de músicos-actores propone un repaso “a la carta” por sus más grandes hits… reversionados. Nuevos sonidos, novedosas coreografías y el mismo ingenio y humor de siempre, para los chicos de antes, para los chicos de ahora.
La calandria de los purretes
Graciela Pesce, creadora del proyecto Tango para chicos, llega por primera vez a un escenario teatral con "¡Chapuzón!" Mientras prepara dos nuevos discos y su segundo libro, cuenta por qué y cómo se componen tangos para los más pequeños.
Con la música a todas partes
Mariana Baggio es una de las figuras más renovadoras de la música para chicos en los últimos años. Ritmos latinoamericanos, arreglos originales, letras que invitan a jugar y mucha creatividad son los ingredientes de su marca registrada. En esta entrevista, presenta su última producción: "Barcos y mariposas 3".
Divino tesoro
Con una carrera dedicada a la música infantil, Coqui Dutto advierte que los tiempos de la niñez se han acortado y que la música para niños debe salir de las escuelas y los espacios convencionales del entretenimiento para seguir a los chicos también en la casa o mientras viajan en auto. Su último proyecto es un disco de canciones de cuna, y ahora dice que también quiere ir por el público adulto.
Música en las alturas
El Tantanakuy infantil es una comunión de fiesta, alegría y música, sin fines comerciales ni competitivos, que propone a los más chicos que asuman con orgullo su identidad cultural. Y que se repite, todos los meses de octubre, en diferentes localidades de la quebrada y la puna.
Para endulzar la oreja
Cecilia Raspo es una criatura poco frecuente dentro del panorama de la música infantil cordobesa. Fundadora de Los Tinguiritas, hoy integra el grupo Tres de Azúcar, que acaba de editar disco doble: uno dedicado al público adulto y otro para chicos. Por si fuera poco, también toca en el dúo La Carreta, dedicado a las músicas de los juegos, y con el grupo de narradoras Venique Tecuento.
Un mundo de canciones
En el comienzo de los festejos por el cumpleaños número 25, Los Musiqueros –Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller- estrenan nuevo espectáculo y adelantan su nuevo disco.
Canciones que invitan al juego
Cecilia Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac crearon un personaje inolvidable: la Brujita Tapita. Y desde entonces, componen y enseñan “canciones para jugar”, con el fin de que el aula escolar sea un espacio abierto a la imaginación creadora. De la mano de la música, llegaron a países como Chile, Perú, Venezuela, México, Bolivia y España.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados